• Implementar las políticas, procesos y procedimientos preestablecidos por el formato.
• Controlar los KPIS de desempeño de la tienda a su cargo,identificando oportunidades de mejora y definiendo en forma oportuna las acciones correctivas necesarias para el alcance de las metas preestablecidas.
• Implementar los planes establecidos para la tienda y las acciones necesarias para cumplir con los objetivos y metas en cuanto a ventas, rentabilidad y costos.
• Supervisar la implementación de las estrategias operacionales para incrementar la productividad.
• Dar seguimiento a la implementación de los diferentes procesos operativos y de control, que permitan incrementar ventas, disminuir gastos y optimizar recursos, para maximizar la rentabilidad del Formato tales como la presentación interna (rotulación, coches/cestas, acomodo, exhibiciones, islas, cabeceras, pared temporada, limpieza etc) y la presentación externa (parqueo, basureros, fachada, rótulos etc) .
• Dar seguimiento a los movimientos de la competencia en precio, surtido, promociones y aperturas, con el fin de reportar oportunamente hacia las áreas respectivas de la empresa para que se tomen las acciones que mantengan la competitividad de la tienda.
• Controlar el nivel de servicio que recibe la clienta en su tienda (cantidad de cajeros por tienda, estado y presentación de mesas de empaque, servicio en el área de Perecederos, estado de equipos, etc), conocer las consultas,dudas y sugerencias que dan las clientes para tomar las medidas del caso.
• Analizar diariamente el desempeño de las ventas y el presupuesto de gastos de la tienda através de los reportes preestablecidos y definir junto con los SubAdministradores, Comercial y CD las acciones que aseguren el logro de los resultados.
• Controlar que exista una efectiva administración del inventario, cambios de precios, productos vencidos, agotados, faltantes, productos de alto riesgo, incluyendo robo, coordinando con las áreas de Resurtido y DA las acciones que aseguren los niveles óptimos de inventario en tienda a fin de garantizar la existencia de mercadería, disminuir la merma y lograr los resultados de ventas.
• Verificar la aplicación estándar en el formato de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y procedimientos evaluados en Auditoría local, para asegurar el cumplimiento de los procedimientos de operación del formato.
• Verificar que la tienda cuente con el permiso de funcionamiento al día, y coordinar en forma oportuna con las áreas correspondientes, la renovación, para cumplir con las normativas legales del país, y asegurar la continuidad del negocio.
• Garantizar el cumplimiento del modelo de personal de su tienda, administrando la contratación de personal y promociones de los asociados(as) de la tienda.
• Asegurar que todas las inspecciones de organismos gubernamentales que recibe la tienda sean atendidas correctamente.
• Liderar el equipo de 12 a 25 personas a cargo con base en los principios definidos por la cultura Walmart, asegurando la comunicación adecuada e influencia positiva sobre los asociados.
• Asegurar el desarrollo de habilidades y competencias en los asociados a su cargo, facilitando su crecimiento y desempeño exitoso.