Brindar soporte a los usuarios de todas las áreas en los programas utilizados.
Mantener un control actualizado del equipo de cómputo de uso interno por usuario y planificar mantenimiento preventivo de equipos.
Realizar otras funciones no contempladas en la presente descripción de puesto designadas por el supervisor del área relacionadas al puesto de trabajo y que estén acorde con el cumplimiento de objetivos del Departamento.
Funciones:
Dar soporte a usuarios en los diferentes programas instalados y soporte en hardware de los equipos de cómputos utilizados en todas las áreas.
Asegurar el respaldo de las bases de datos de los sistemas implementados en la afiliada
Realizar requisición y codificación de pago de compras misceláneas, servicios de telefonía convencional, servicios profesionales e Internet.
Administrar Teletax para control de llamadas telefónicas
Realizar altas, bajas y cambios de usuarios de dominios y sistemas
Dar soporte en la implementación de nuevos proyectos de la afiliada
Documentar y probar plan de recuperación de desastres de sistemas
Documentar cambios de sistemas y requerimientos de nuevos sistemas
Dar soporte en la atención de requerimientos de auditoría
Realizar mantenimientos preventivos de los equipos de cómputo
Llevar un estricto control del inventario de PC´s, Notebooks, Baterías y equipos de comunicaciones
Instalar y administrar el ambiente de pruebas de sistemas
Verificar la integridad de la información de los respaldos
Implementar y administrar aplicación de actualización automática de parches de Windows
Realizar Checklist de Servidores
Requisitos:
Graduado de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería en Computación.
Excelente habilidad de comunicación oral y escrita (redacción, presentaciones)
Manejo de sistemas operativos
Ingeniería de Software, base para la creación de nuevos sistemas y el mantenimiento de los sistemas existentes. (Análisis, Diseño, Desarrollo, pruebas y Mantenimientos de sistemas.)
Algoritmización y Estructuración de datos, indispensables para la solución de los requerimientos de usuarios, utilizando los algoritmos más eficientes y con calidad.
Excelentes relaciones interpersonales que le permitan trabajar en equipo, así como poder percibir correctamente los requerimientos de los usuarios.
Buen Dominio del Inglés (Hablado y Escrito)
Atención al cliente interno
Dinamismo y Proactividad
Creatividad