1. Inspeccionar constantemente su vehículo antes y durante el transcurso del viaje.
2. Reportar al Jefe de Transporte de los mantenimientos y los daños encontrados en el vehículo para poder iniciar el mantenimiento
3. Estar atento a los arreglos que se hagan a los vehículos en el taller para asegurarse que el vehículo quedo en óptimas condiciones de viaje.
4. Cumplir con el programa de mantenimiento de la empresa para mantener el vehículo en óptimas condiciones.
5. Transportar la carga garantizando al cliente que su carga será entregada de manera segura, exacta y a tiempo para satisfacer sus expectativas y necesidades.
6. Cumplir las normas de las señales de tránsito para evitar accidentes o sanciones (multas).
7. Operar de manera segura el equipo asignado para evitar accidentes.
8. Reportar condiciones inseguras en términos de mantenimiento y de operación de equipo asignado en el formato condiciones inseguras para tomar acciones.
9. Acatar y respetar las políticas y estándares de seguridad industrial.
10. Controlar los documentos propios de su actividad para mantener los registros adecuados de la operación (Orden de carga, remesa, manifiesto, cumplidos y los documentos del vehículo como póliza de seguro, seguro obligatorio, tarjeta de centro del Remolque, tarjeta propiedad del vehículo, Tarjetas de emergencias, etc.
11. Reportar fallas en los equipos a la hora de la entrega a los clientes.
12. Reportar al Jefe de Transporte los incidentes y accidentes de trabajo para su gestión inmediata.
13. Dar buen uso y mantenimiento a los elementos de protección personal que la empresa le suministre para protegerse de los riesgos a los cuales está expuesto.
14. Entregar probado el equipo al cliente.
15. Recibirle el equipo al cliente.
16. Chequeo y limpieza general.
17. Lavado de vehículos.
18. Realizar cotizaciones.
19. Realizar compras.
20. Realizar mensajería.
21. Hacer depósitos.
22. Cumplir con las normas de higiene y seguridad establecidas en la empresa.
23. Realizar cualquier otra tarea que le asigne su Jefe Inmediato.