Detalles del empleo
Área de puesto:
Informática / Internet
Remuneración
C$ 30001 - A más
Tipo de puesto:
Jefe de Informática | Sistemas
Ubicación del puesto:
Managua, Managua
Requisitos
Estudios
Universitario Titulado en Computación e Informática
Maestría Titulado en Tecnologías de Información
Otros Estudios Especialización en Formulación de Proyecto
Otros Estudios Seminario en Atención al cliente
Otros Estudios Diplomado en Certificado en ITIL V3 (preferible)
Experiencias
En el area de Informática / Internet con 5 años o más de experiencia
En el area de Informática / Internet con 5 años o más de experiencia
En el area de Informática / Internet con 5 años o más de experiencia
Idiomas
Inglés con nivel avanzado
Funciones
Objetivo General
• El alcance de los servicios IT que se mencionan es adelante es para los países de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
• Administrar el soporte de infraestructura IT a todos los usuarios de la organización, en línea con los procesos y procedimientos establecidos como estándar (ITIL/ITOS).
• Implementar, monitorear y reforzar el cumplimiento de los acuerdos de servicio referidos a L2 de soporte en sitio, en línea con los procesos y procedimientos estándar (ITIL/ITOS).
• Asegurar la continuidad y cumplimiento de SLAs de soporte en sitio y la aplicación de procesos de mejora basados en ITIL y sus procesos asociados de Incident Management, Problem Management.
• Asegurar el cumplimento constante de los estándares de salud y seguridad de CEMEX.
Actividades Clave
Actividad 1 – Mejora continua del Servicio
• Asegurar la ejecución de proyectos que aseguren la mejora de los servicios de IT en línea con los estándares globales aprobados.
Actividad 2 – Administración de Incidentes
• Ser el contacto inicial para el desarrollo de los procesos de Incidentes de Infraestructura, asegurando su documentación y seguimiento hasta la solución, asegurando además que los clientes sean informados en todas las fases del proceso.
• Monitorear y Analizar los Service Call e Incidentes repetitivos, para asegurar la aplicación efectiva del ciclo de mejora continua.
• Cumplir las auditorias a los procesos ITIL/ITOS establecidas.
Actividad 3 – Administración de Soporte
• Asegurar la entrega transparente a los usuarios IT del soporte en sitio, en concordancia con los acuerdos de servicio firmados con la organización.
• Asegurar la transferencia de conocimiento al staff de nuevos servicios IT, que permitan dar el soporte adecuado a los estándares globales.
Actividad – Administración de Servicios
• Asegurar la entrega de servicios de telecomunicaciones (incluye celulares) ya sean globales o establecidos localmente.
• Asegurar la entrega y negociación adecuada de los servicios contratados localmente.
Ciudad: managua