Detalles del empleo
Área de puesto:
Operaciones / Logística
Tipo de puesto:
Jefe o Encargado(a) de Operaciones y Logística
Ubicación del puesto:
Managua, Managua
Requisitos
Estudios
Universitario Titulado en Administración
Universitario Titulado en Ingeniería Industrial
Otros Estudios Especialización en Logistica y Distribucion
Experiencias
En el area de Operaciones / Logística , en el puesto de Jefe o Encargado(a) de Operaciones y Logística con 3 años de experiencia
Programas
Microsoft Excel con nivel intermedio
Microsoft Power Point con nivel avanzado
MIcrosoft Word con nivel avanzado
Idiomas
Inglés con nivel avanzado
Funciones
- Establecer estrategias en la gestión de compras y almacenes en la unidad, para
asegurar la cadena de abastecimiento así como concretar las negociaciones con los
principales proveedores.
- Proporcionar lineamientos y recursos para asegurar un cumplimiento en el nivel de
servicio fill rate ¨ unidades solicitadas vrs unidades entregadas con los
restaurantes.
- Atender las necesidades de compras por cada departamento de la empresa.
- Asegurar el proceso de compra de productos y servicios dentro de los plazos
establecidos.
- Identificar y negociar con los proveedores la mejor oferta.
- Mantener y supervisar el nivel adecuado de inventarios de materiales, insumos y
piezas con el planeamiento de materiales y logística con la finalidad de no generar
escasez o un costo alto.
- Actualizar la base de datos de los precios del mercado.
- Determinar la factibilidad de compra, de acuerdo al presupuesto establecido por la
empresa.
- Elaborar los reportes de compras con su debida documentación de respaldo.
- Controlar y supervisar el ingreso real de las compras y dar seguimiento a los
egresos de materia prima.
- Asegurar y medir el cumplimiento de las importaciones.
- Supervisión y administración de bodegas centrales
- Revisar y/o determinar el plan de distribución de la empresa.
- Definir las rutas de entrega de acuerdo a las zonas a entregar y los pedidos
realizados.
- Controlar y supervisar el uso de los activos propios de la
distribución (camiones).
- Organizar y planificar la preparación y distribución de los pedidos.
- Crear estrategias de reducción de costos a partir del análisis de la cadena de valor.
- De 3 a 5 años de experiencia en supermercados, farmacias o afines.
Conocimientos:
- Conocimiento de la cadena de suministros, logística y dominio de proceso de compra
- Dominio de idioma ingles 95%
- Capacidad de análisis
- Capacidad de negociación con proveedores
- Capacidad para trabajo bajo presión