Categoría del empleoVentas / Comercial, Diseño Gráfico / Creatividad, Telemarketing / Atención Cliente, Marketing / Relaciones Públicas
PuestoResponsable de Mercadeo & Community Manager
Lugar de trabajoManagua
Salario estimadoA convenir
Tipo de duraciónTiempo completo
Experiencia mínima1 Año de Experiencia, 2-3 Años de Experiencia
PreparaciónCONOCIMIENTOS - CAPACITACIÓN – ESTUDIOS Los estudios mínimos requeridos para el puesto son graduado de la carrera de Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración de Empresa, Periodismo o carreras afines.
Habilidades y FuncionesExcelente dominio del funcionamiento de diferentes herramientas, tales como:
- Redes Sociales como tal: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; se valorará también conocimento en otras plataformas como Pinterest, Linkedin...
- Software de diseño, como Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere, Gimp, Canva o similares
- Herramientas de Gestión de Redes Sociales, Herramientas de Monitorización, Herramientas de Automatización, Herramientas de análisis como las propias de las redes sociales y Google Analytics
- Wordpress y wordpress.com
- Plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook & Instagram Ads, Twitter ads, Linkedin...
Breve descripción del trabajoOBJETIVO DEL PUESTO - DESCRIPCIÓN Responsable de la gestión del mercadeo de la empresa con enfusí en manejo de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de las empresas de acuerdo a la estrategia global en social media. Será la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre las empresas, sus proyectos y la comunidad online.
También, será el/la responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la empresa con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones. De igual manera, responderá y gestionará mensajes a través de RR.SS.
Para realizar las tareas previstas son imprescindibles los siguientes conocimientos:
• Conocimientos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y las presentes en el mercado digital, Marketing Digital, Comunicación.
• Estrategia de Redes Sociales
• Estrategia de Contenidos
• Creación de contenido (gráfico, textual y audiovisual)
• Reporting
• Copywriting
• Monitorización
• Diseño gráfico
• Edición de vídeo (básico)
• Keyword research
• Tener buenas habilidades para la comunicación
• Mucha paciencia, capacidad de análisis y control de situaciones reactivas que surjan en la redes.
• Tener simpatía y saber ver el lado positivo de las cosas
• Buenas capacidades de organización y planificación
• Tener buena disposición, motivación actitud abierta para entender el funcionamiento de la organización así como el público al que nos dirigimos.
• Ser capaz de:
o Organizar bien el tiempo y las prioridades
o Redactar adecuadamente, con diferentes estilos y con extremada corrección ortográfica y gramatical.
o Trabajar coordinadamente con el resto de personas del equipo de las empresas.
o Respetar y crear, (en caso de que la empresa carezca de algunas) las normas de publicación, archivo y convivencia de la entidad.
PreparaciónCONOCIMIENTOS - CAPACITACIÓN – ESTUDIOS Los estudios mínimos requeridos para el puesto son graduado de la carrera de Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración de Empresa, Periodismo o carreras afines.
Habilidades y FuncionesExcelente dominio del funcionamiento de diferentes herramientas, tales como:
- Redes Sociales como tal: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; se valorará también conocimento en otras plataformas como Pinterest, Linkedin...
- Software de diseño, como Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere, Gimp, Canva o similares
- Herramientas de Gestión de Redes Sociales, Herramientas de Monitorización, Herramientas de Automatización, Herramientas de análisis como las propias de las redes sociales y Google Analytics
- Wordpress y wordpress.com
- Plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook & Instagram Ads, Twitter ads, Linkedin...
Breve descripción del trabajoOBJETIVO DEL PUESTO - DESCRIPCIÓN Responsable de la gestión del mercadeo de la empresa con enfusí en manejo de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de las empresas de acuerdo a la estrategia global en social media. Será la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre las empresas, sus proyectos y la comunidad online.
También, será el/la responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la empresa con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones. De igual manera, responderá y gestionará mensajes a través de RR.SS.
Para realizar las tareas previstas son imprescindibles los siguientes conocimientos:
• Conocimientos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y las presentes en el mercado digital, Marketing Digital, Comunicación.
• Estrategia de Redes Sociales
• Estrategia de Contenidos
• Creación de contenido (gráfico, textual y audiovisual)
• Reporting
• Copywriting
• Monitorización
• Diseño gráfico
• Edición de vídeo (básico)
• Keyword research
• Tener buenas habilidades para la comunicación
• Mucha paciencia, capacidad de análisis y control de situaciones reactivas que surjan en la redes.
• Tener simpatía y saber ver el lado positivo de las cosas
• Buenas capacidades de organización y planificación
• Tener buena disposición, motivación actitud abierta para entender el funcionamiento de la organización así como el público al que nos dirigimos.
• Ser capaz de:
o Organizar bien el tiempo y las prioridades
o Redactar adecuadamente, con diferentes estilos y con extremada corrección ortográfica y gramatical.
o Trabajar coordinadamente con el resto de personas del equipo de las empresas.
o Respetar y crear, (en caso de que la empresa carezca de algunas) las normas de publicación, archivo y convivencia de la entidad.