Misión General del Puesto
Planificar, organizar y coordinar las ventas a clientes de grandes cadenas de almacenes que tienen presencia en Centroamérica, con el fin de aumentar la colocación de productos y aumentar las ventas generando rentabilidad para la empresa, creando relaciones a largo plazo.
Principales Funciones
Realiza la negociación de costos, precios, márgenes para los clientes clave en Nicaragua. • Da seguimiento a las estadísticas de ventas y rotación de productos de estas cuentas en todos las tiendas • Crea formatos de inclusión de productos nuevos y para promociones • Crea matrices de surtido de producto según las calidades del mismo (bueno, mejor y superior) • Participa en las negociaciones anuales con las cadenas grandes, firma contratos comerciales con las condiciones específicas de cada país • Da seguimiento en forma mensual a la facturación en cada tienda y presenta en contabilidad la información para las notas de crédito respectivas • Coordina las promociones mensuales y las respectivas campañas publicitarias (folletos, revistas, artículos y diseño del material POP) • En forma esporádica coordina con la Agencia de Publicidad para campañas de periódico o audiovisuales • Diariamente da seguimiento al despacho y devolución de mercadería • Administra y supervisa el personal de ventas de cuentas clave en Nicaragua. • Anualmente crea el presupuesto de ventas de cuentas clave para revisión y aprobación de Gerencia General Nicaragua. • Se encarga de todos los procesos relacionados con las ventas que incluye las siguientes actividades: o Revisar inventario para hacer despacho o Mantener un inventario de mercadería y los despachos que se hacen desde la bodega hasta las instalaciones del cliente.