1. Gestionar y mantener servicios de soporte técnico para usuarios internos que permitan mantener la continuidad operativa de su equipo y servicios tecnológicos.
2. Mantener sistemas de información que incorporen herramientas que apoyen la ejecución y gestión de los procesos internos.
3. Administración de recursos informáticos: Administrar y asegurar la disponibilidad de las redes, comunicación, servidores y estaciones de trabajo.
4. Evaluar e incorporar nuevas tecnologías en la Dirección del Trabajo.
5. Orientar metodológica y técnicamente la identificación, elaboración y evaluación de proyectos informáticos.
6. Supervisar y participar en el desarrollo de sistemas informáticos que sean responsabilidad de contrapartes externas.
7. Supervisar y asesorar a la Jefatura del departamento en la adquisición y contratación de productos y servicios informáticos, velando por su compatibilidad y actualización tecnológica.
8. Mantener la seguridad de la red de comunicaciones.
9. Administrar los servicios de Bases de Datos (SQL y Paradox), tanto el hardware como el software.
10. Instalación y Configuración de los sistemas que tiene RTI.
11. Respaldar información.
12. Asistencia Técnica a los usuarios que utilizan los diferentes sistemas que tiene RTI.
13. Administración, Instalación y Configuración de la consola de Antivirus Eset.
14. Presentar Análisis de las herramientas tecnológicas sobre los nuevos procesos a implementar.
15. Cotizar precios y proformas para la compra de nuevos equipos informáticos.
16. Administración de Servidores, Switch y Firewall.
17. Análisis y Diseño de Sistemas.
18. Control de Inventario de los Equipos Informáticos
19. Enviar reportes de diagnóstico y solución de los equipos.
Educación: Ingeniero de Sistemas, Ingeniero en Computación o carreras afines.
Experiencia: 3 años en puestos similares
Idiomas: Español (Nativo) e Inglés (Intermedio)
Tres años de experiencia en puestos similares.