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Webinar gratuito sobre marca personal a cargo de Raquel Oberlander

por Raquel Oberlander
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Marca personal para potenciar tu futuro profesional

El próximo 7 de septiembre se llevará a cabo un webinar gratuito sobre MARCA PERSONAL a cargo de Raquel Oberlander. Raquel se desempeña como consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Además, es Co-founder y CEO de HEP!C  y autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018).

El webinar se realizará a las 19 hrs de Uruguay y Argentina  (17h PTY / 16h MX) y puedes inscribirte haciendo click aquí

En caso de no poder conectarte en vivo, puedes inscribirte en el link para que se te envíe la grabación una vez que haya finalizado el webinar.

Se tratarán diversos temas vinculados a la marca personal, tales como:

  • ¿Cómo y por qué trabajar la marca personal?
  • ¿Por qué es importante? 
  • ¿Cuáles son los pasos para hacerlo?
  •  Mitos y verdades sobre la marca personal.
  •  Y más…

Si quieres tener un mejor futuro profesional y sabes que para ello debes potenciar su marca personal haciéndote más visible y mostrando tus talentos y tu valor, ¡no dudes en inscribirte!

Raquel Obelander: Marca personal para potenciar tu futuro profesional

Raquel Obelander: Marca personal para potenciar tu futuro profesional

¿De qué hablamos cuando hablamos de Personal Branding o Marca Personal?

Marca personal es la marca que dejas en las personas que son relevantes para tí, por algún motivo. Pueden ser compañeros de trabajo, jefes, reclutadores, posibles inversores, colegas (que pueden recomendarte para otro puesto), proveedores, etc.

Es la idea que otros tienen sobre tí. En resumen, la marca personal se refiere a cómo nos presentamos y cómo somos percibidos por los demás y así tener éxito en nuestras vidas personales y profesionales.

Toda la vida las personas tuvieron una reputación, generada a través de las interacciones directas que mantenían con otras personas, y también a través de los chimentos que corrían en las ferias, bares y pueblos. La diferencia es que hoy, gracias a internet esa reputación puede generarse en personas que no nos conocen directamente ni con las cuales compartimos una misma zona geográfica. Esas experiencias ocurren en el mundo virtual, mayormente a través de las redes sociales, y cómo nos comportamos en ellas. Vale decir, lo que publicamos, comentamos y contenidos con los que interactuamos.

Webinar gratuito sobre MARCA PERSONAL a cargo de Raquel Oberlander 

7 de septiembre ¡Agéndalo en tu calendario!

19 hrs UY-ARG / 17h PTY / 16h MX

Importante: Si no podés conectarte en vivo pero quieres que te mandemos la grabación, por favor inscríbete también.

Entonces, ¿quiénes necesitan construir su marca personal?

Para mí, básicamente todos. A menos que vivas en una cueva. A menos que no te interese prosperar. 

  • Si quieres obtener un mejor empleo, obtendrás más oportunidades a partir de lo que vean los reclutadores sobre tí. 
  • Si trabajas en un área comercial, vas a lograr más ventas, a partir de la autoridad que construyas alrededor del tema o vertical en que te mueves. 
  • Si sos un profesional independiente, generarás más clientes a partir de las personas que te conozcan y confíen en lo que ofreces.
  • Si están comenzando una startup y quieres captar inversiones.  

¿Es egocéntrico trabajar la marca personal?

Algunas personas consideran que la idea de marca personal es vana, y narcisista. Y que es todo lo que está mal en el mundo actual. Pero intentar ser reconocido y considerado una autoridad en un tema no tiene nada de malo. Se trata de amplificar tu mensaje y lo que representas. No se trata de ser alguien que no eres. No se trata de inventarte un personaje. No se trata de comunicar algo en lo que no crees. Sino de sacar brillo a lo que ya eres y ya sabes. Y de lo que seguirás aprendiendo cada día, porque hoy vivir en modo learning es la única forma posible de subsistir.

Querer ser alguien que no eres en la vida real tiene “patas cortas” y enseguida te llenarás de haters y detractores. Se trata de saber quién eres, qué valor puedes ofrecer a un grupo de personas, y ofrecerlo de manera genuina y consistente. 

Y de hecho, es el mejor paracaídas que puedes construirte para enfrentar épocas adversas. Tu marca personal es y será una ventaja permanente y sostenible.

¿Cómo crear una marca personal?

Lo primero que tienes que saber es que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Tener una marca personal reconocida es un privilegio que se gana. Para lograrlo te propongo seguir estos 6 pasos:

  1. Define qué quieres conseguir
  2. Define en qué nicho o área te quieres posicionar como experto 
  3. Define quien es o será tu audiencia.
  4. Decide en qué plataforma vas a comenzar.
  5. Define tu tono de voz e identidad visual.
  6. Crea un plan de contenidos y ejecutalo en forma consistente.

En el webinar mencionaremos en detalle cada uno de los puntos. 

¿Cómo saber si funciona?

Muchas veces me hacen esta pregunta. ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Cuánto tiempo demoraré en ver resultados?

Por supuesto que no hay una única respuesta ni fórmulas matemáticas. Pero cuando me hacen esta pregunta suelo responder que la mejor prueba soy yo misma.

Muchas veces me pregunto, ¿cómo llegó esta empresa a contactarme para una consultoría? ¿Cómo me contrataron para dar este workshop?

Algunos tips: 

No, no vas a agradar a todos. Ni vas a alcanzar a “TODOS”. Pero no importa. Tu público nunca son todos. Se trata de alcanzar TUS propios objetivos.

Por último: Sé real, auténtico, humano y vulnerable. Anímate a compartir historias personales. Cuenta tu día a día. Tus éxitos pero también tus fracasos. Tus miedos y desvelos. Nadie quiere conectar con robots, quieren conectar con personas que las inspiren y con las que se puedan identificar. 

¿Nos vemos en el webinar? 

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